El precio medio de casas en Texas aumenta 13.4% durante el primer trimestre de 2021

AUSTIN, Texas, 27 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El precio medio de casas vendidas en Texas se ubicó…

AUSTIN, Texas, 27 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El precio medio de casas vendidas en Texas se ubicó en $274,300 durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 13.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del primer trimestre que fue presentado hoy por Texas Realtors.

Texas Association of Realtors logo.

«La demanda de viviendas en Texas se mantuvo fuerte a pesar de la tormenta invernal de febrero y la pandemia», señaló Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors. «Sin embargo, al tener poca disponibilidad de casas a la venta, los precios en la mayoría de las áreas han aumentado de manera significativa, y la competencia entre compradores también se ha incrementado».

Durante el primer trimestre de este año se vendieron 84,464 viviendas en Texas, un aumento del 10.1% en comparación con el primer trimestre de 2020. Un tercio de las propiedades vendidas se ubicaron en el rango de precios entre $200,000 y $299,000, el mayor porcentaje entre todos los rangos de precios.

Luis Torres, Ph.D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: «Un inventario reducido es el mayor desafío para el mercado de la vivienda en Texas. Los precios de casas han aumentado a tasas elevadas mientras la demanda se mantenga sólida. Esto lo convierte en uno de los mercados de viviendas más competitivo para los compradores desde el boom de bienes raíces de 2006-07. El aumento de las tasas de hipoteca en 2021 y los recientes incrementos rápidos de precios desacelerarán la demanda, y en consecuencia, los precios tenderán a niveles más sostenibles».

La cantidad de propiedades disponibles para la venta decreció un 53% con respecto al año pasado, llegando a un total de 43,542 viviendas a la venta hacia el final del primer trimestre de 2021. Las viviendas estuvieron en el mercado un promedio de 47 días hasta que se firmaron sus contratos, esto son 20 días menos que durante el primer trimestre de 2020. El tiempo promedio total desde que se ingresó al mercado hasta el cierre de la venta fue de 87 días, 13 días menos que el año anterior. El inventario disponible de viviendas en Texas decreció de 3 meses para el primer trimestre de 2020 a 1.3 meses de inventario para el primer trimestre de este año.

El presidente Jolly concluyó: «Muchas viviendas están atrayendo varias ofertas y se terminan vendiendo por miles más del precio publicado. Por supuesto, el precio juega un parte fundamental para ganar en una oferta, pero también es cierto que otras consideraciones pueden ser relevantes. Los agentes inmobiliarios han estado asistiendo a sus compradores y vendedores para explorar las opciones que les permitirán alcanzar sus objetivos inmobiliarios, en tiempos en que el mercado presenta ciertos retos únicos».

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas

Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones REALTOR® locales, sus MLS y Texas REALTORS®. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe publica cifras trimestrales de ventas de inmuebles en Texas y en 25 áreas estadísticas metropolitanas del estado. Para ver el informe completo, visite texasrealestate.com

Acerca de Texas REALTORS®

Con más de 140,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

Contacto para los medios: Sylvester Palacios, Pierpont Communications, +1-512-448-4950, spalacios@piercom.com

 Logotipo: https://www.utahnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/el-precio-medio-de-casas-en-texas-aumenta-13-4-durante-el-primer-trimestre-de-2021.jpg

FUENTE Texas Realtors