Se insta a los profesionales de la seguridad a usar protección certificada contra picos

– Se insta a los profesionales de la seguridad a usar una armadura que ofrezca protección certificada contra picos WETHERBY,…

– Se insta a los profesionales de la seguridad a usar una armadura que ofrezca protección certificada contra picos

WETHERBY, Inglaterra, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El fabricante británico de chalecos antibalas, PPSS Group, insta a los profesionales de la seguridad privada, así como a los agentes de la ley, a asegurarse de llevar chalecos antibalas que ofrezcan protección certificada contra picos.

 

Security Professionals Urged to Wear Spike Protection Body Armour

 

Según Robert Kaiser, consejero delegado de la compañía, la protección contra picos no se puede garantizar con el uso de todos los blindajes corporales: «Armas como picos de hielo, destornilladores afilados, garrotes que cuentan con púas y agujas hipodérmicas pueden penetrarlos en caso de que no proporcionen protección específica frente a esta amenaza».

La sociedad ha cambiado, y hay personas que argumentarán que no para mejor. Robert Kaiser explicó: «Aparte de un aumento global de los delitos con cuchillo, también tenemos que aceptar que esos ataques a veces increíblemente brutales se han vuelto más frecuentes en los últimos diez años».

«Podemos ser testigos de un claro cambio en el tipo de armas con filo que se utilizan en la actualidad en el crimen organizado y el terrorismo. Muchas hojas funcionan de manera muy similar a una púa, han sido diseñadas específicamente para entrar en el cuerpo de otra persona con el mínimo esfuerzo, con poca o ninguna resistencia».

Los ataques que utilizan cuchillas de doble filo como los anteriores son cada vez más frecuentes en estos días, en parte porque son muy fáciles de comprar en Reino Unido y en la mayoría de los demás países.

Las hojas de doble filo son muy complicadas de proteger. Por este motivo, la protección contra picos certificada es crucial, ya que existe evidencia física de que un chaleco antibalas puede resistir este tipo de amenaza.

Robert Kaiser se muestra inflexible, la protección certificada contra armas con púas es esencial en la industria de la seguridad actual.

«El blindaje corporal sin protección contra picos certificada será inútil en caso de un ataque con algunas de estas horribles armas con púas».

«Suministrar o vender chalecos antibalas sin protección contra picos certificada resultará, sin lugar a dudas, en lesiones graves o incluso la muerte de los profesionales de primera línea en algún momento en el futuro».

PPSS Group lanzó recientemente una nueva generación de armaduras corporales resistentes a puñaladas creadas con un compuesto de fibra de carbono de alto rendimiento, que proporciona protección certificada contra puñaladas, picos e impactos.

Visite la tienda online de la firma: https://shop.ppss-group.com/

Acerca de PPSS Group

PPSS Group es una firma internacional especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de equipos de protección personal de alto rendimiento, ofreciendo una protección sin igual contra armas de filo, traumas de fuerza contundente e incluso mordeduras humanas. Presencia en las redes sociales: FacebookLinkedInTwitter e Instagram.

Contacto para medios:

Jemma Utley, responsable de marketing del grupo

E: ju@ppss-group.com 

T: +44 (0) 845 5193953

Vicky Wrigley

E: vw@ppss-group.com 

T: +44 (0) 845 5193953

Foto – https://www.utahnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/se-insta-a-los-profesionales-de-la-seguridad-a-usar-proteccion-certificada-contra-picos.jpg

Logo – https://www.utahnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/se-insta-a-los-profesionales-de-la-seguridad-a-usar-proteccion-certificada-contra-picos-1.jpg

 

PPSS Group Logo