Vattenfall y Westinghouse amplían su asociación valiosa

El nuevo acuerdo de desmantelamiento muestra las capacidades de ciclo de vida de Westinghouse SOLNA, Suecia, 17 de agosto de…

El nuevo acuerdo de desmantelamiento muestra las capacidades de ciclo de vida de Westinghouse

SOLNA, Suecia, 17 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company y Vattenfall están ampliando su asociación de energía nuclear de larga duración dentro de las actividades de desmantelamiento por medio de un nuevo acuerdo. Como parte del acuerdo, Westinghouse segmentará y desechará los componentes internos del reactor y los recipientes a presión existentes en Ringhals 1, un reactor de agua en ebullición, y Ringhals 2, un reactor de agua a presión. Los dos reactores se construyeron por medio de Westinghouse y han entregado energía libre de carbono a Suecia y el norte de Europa desde hace más de cuatro décadas ya.

«Westinghouse dispone de un amplio historial de desmantelamiento seguro de componentes internos de reactores y esperamos poder llevar nuestro conocimiento especializado de proyectos complejos de desmantelamiento y tecnologías avanzadas probadas a nuestro socio Vattenfall», explicó Sam Shakir, director general de Westinghouse Environmental Services. «Nuestra organización sueca ASEA Atom ha construido Ringhals 1, y en la actualidad Westinghouse construyó Ringhals 2. Con este acuerdo, cerramos el círculo y mostramos nuestras capacidades de ciclo de vida».

«La misión de Vattenfall se basa en desmantelar y eliminar los reactores al final de su vida útil y otros componentes de la misma manera en que han funcionado: de forma segura y eficiente. El acuerdo con Westinghouse significa que está claro cómo los grandes componentes radiactivos de Ringhals 1 y 2 se van a desmantelar», comentó Christopher Eckerberg, responsable de Desmantelamiento de Instalaciones Nucleares de Vattenfall. «Estoy orgulloso de que Vattenfall asuma la responsabilidad de todo el ciclo de vida de la energía nuclear, y es un placer dar la bienvenida a Westinghouse en forma de socio».

Los ingenieros de Westinghouse van a poner en marcha el proceso de desmantelamiento digitalmente gracias al modelado 3D de todo el corte y empaquetamiento que se realizará in situ. El trabajo in situ lo lleva a cabo un equipo de técnicos de Westinghouse altamente capacitados que han participado en el desmantelamiento de muchos reactores nucleares en Europa. En lo que respecta a las partes internas del reactor, utilizarán equipos mecánicos subacuáticos controlados a distancia para garantizar el nivel de seguridad y eficiencia más elevado. Para los recipientes a presión del reactor, se utilizarán tecnologías de corte térmico seco para la mayoría de las piezas. Cuando se complete el proceso, todos los materiales se empaquetarán y desecharán de manera segura en contenedores aprobados.

###

Westinghouse Electric Company es la compañía de energía nuclear pionera en el mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías de plantas nucleares para servicios públicos de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, Estados Unidos. En la actualidad, la tecnología de Westinghouse es la base de cerca de la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo. Si desea más información visite la página web www.westinghousenuclear.com.

Contacto de Westinghouse: Johan Lövqvist

Teléfono: +46 732 36 73 80

E-mail: lovqvij@westinghouse.com

Logo – https://www.utahnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/vattenfall-y-westinghouse-amplian-su-asociacion-valiosa.jpg